ini_set('display_errors', TRUE); error_reporting(E_ALL); MISIÓN TECNOLÓGICA A ESPAÑA

MISIÓN TECNOLÓGICA A ESPAÑA

Del 22 al 31 de marzo de 2014


La región de Almería en España, es actualmente llamada “La huerta de Europa” debido a la alta producción de cultivos hortícolas y frutícolas en la región, con una superficie superior a las 35,000 hectáreas de invernadero, de las cuales en el 95% se aplican controles biológicos. La organización de los productores para la venta, siembra y manejo de sus cultivos es una de las razones que ha hecho de esta región la más productiva de Europa, aunado a esto, las tecnologías de producción de cultivos protegidos sustentablemente.
De igual manera la región de Murcia, se distingue por su alta productividad en cultivos a cielo abierto, tanto en hortalizas y frutales.
Los mejores materiales de cítricos en el mundo han salido de los Centros de Investigación de Murcia y Valencia, así como otros frutales, se conocerá la tecnología de manejo integral frutícola a través de la visita técnica a estos centros de producción.
Objetivo: Conocer de primera mano los modelo almeriense y murciano de producción, a través de visitar centros de investigación, empresas, intercambio con productores y sus organismos de organización y comercialización. Con una atención en especial a la Cultura del Agua, su ahorro y manejo.

 

PROGRAMA*

 

Sábado 22

-----    Salida de la ciudad de México a Madrid


Domingo 23

-----    Llegada a Madrid
-----    Salida a Murcia 
-----    Llegada a Murcia y traslado a hotel


Lunes 24

07:30     Desayuno en el hotel

8:00    Salida del hotel hacia Lorca y Pulpi, zonas productoras de hortalizas y frutales; se visitará una cooperativa de productores para conocer su forma de organización, trabajo y comercialización de productos hortofrutícolas; un empaque hortofrutícola, el sistema de distribución, producción de quesos y embutidos; silos de granos y administración de la Cooperativa

14:00    Se comerá durante el recorrido (no incluido)

15:00    Visita a CITROPLANT, el vivero más importante de la región. Se harán     recorridos por su banco de germoplasma, se conocerá el manejo de cítricos para el cuidado y prevención de plagas y enfermedades

18:00    Regreso al hotel


Martes 25

07:30     Desayuno en el hotel (hacer el check out del hotel y salir con maletas)

08:00    Visita al campo de Cartagena que es la zona productora agrícola más grande de Murcia. Sistemas de fertirrigación en operación, consorcios de empresas e intercambio con productores

13:30    Comida por el camino (no incluida)

14:30    Visita a la empresa fabricante de sistemas de fertirriego RITEC

Tarde/Noche    Llegada a Almería y hospedaje


Miércoles 26

07:30    Desayuno en el hotel

08:30    Visita a la Desaladora de Almería
Distribución y manejo del agua de riego

12:30    Visita a la empresa productora de plántulas de hortaliza TecnoBioPlant, visita a las instalaciones, proceso de producción y técnica de injertos en hortalizas

14:00     Comida durante traslados (no incluida)

16:00     Visita a Fundación Tecnova, organismo de productores para la transferencia de tecnología y la comercialización de productos de Almería en diferentes partes del mundo


Jueves 27

05:30    Salida y visita a Granada. Recorrido por las Plazas y lugares emblemáticos. Tiepo para visitar La Alambra, antiguo palacio y Patrimonio de la Humanidad boletos de entrada no incluidos).
Tarde    Regreso a Almería


Viernes 28

07:00     Desayuno en el hotel.
08:30 Visita subasta de hortalizas y frutas en la Cooperativa Agrícola San  Isidro. Se visitará uno de los centros de subasta de la empresa Agroejido con que cuenta actualmente la empresa, dónde se fomentan los métodos de tipificación en origen, que suponen una mayor rentabilidad para el agricultor, al tiempo que aportan un mercado más transparente y rentable al comprador. Organización de productores para la venta de sus productos.

11:00     Visita a diversos tipos de invernaderos y sistemas de producción para Intercambio productor/productor.

14:00     Comida durante traslados (no incluida)

-----    Salida del hotel hacia el aeropuerto
-----     Salida a Madrid
-----     Llegada a Madrid y regreso a México


Sábado 29

-----    Día libre. Opcional para visitar los famosos Museo del Prado, Reyna Sofía, conocer el Palacio Real, ir de compras a La Puerta del Sol, tomar el Turibus por Madrid, etc.


Domingo 30

-----    Día libre. Opcional para tomar algún tour y conocer otras ciudades como la medieval Toledo, el Valle de los Caídos o el Acueducto en Segovia; o continuar su paseo y compras en Madrid.


Lunes 31

---    Salida de Madrid a México 

---     Llegada a México D. F.

*El programa podrá modificarse por cuestiones de logística, interés y beneficio del grupo.


Costo:        $ 58, 950.00 pesos, M. N.

(Por persona en ocupación doble)

(El costo está sujeto a disposición de lugares en las aerolíneas y a cambio del dólar en relación al peso sin previo aviso, así como a la fecha en que se contraten los servicios)



El costo incluye: 
Boleto de avión redondo saliendo de la ciudad de México, D.F./ Madrid / Almería / Madrid / ciudad de México, D.F.; Transportación aeropuerto-hotel-aeropuerto; Hospedaje en base doble en Murcia, Almería y Madrid;  visitas técnicas; traslados terrestres; todos los desayunos, seguro medico y acompañamiento, organización y coordinación de personal de Agortransfer durante todo el viaje.



Fecha límite de inscripción: 15 de febrero de 2014


(Después de la fecha límite de inscripción, el costo tiende a incrementarse por tarifas aéreas y espacios en aviones)

Mayores informes e inscripción:

 

Mayores informes e inscripción:

 

Ing. Julio César Zamudio Loaiza

Director Ejecutivo

Tels: (667) 714 28 70(667) 714 28 70

Cel:  (667) 107 07 77(667) 107 07 77

Correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

 

 

PROMOCIÓN: Inscríbase antes del 10 de febrero y se le incluirá el vuelo redondo de su ciudad de origen a la ciudad de México (aplicable solo en México y condicionado a que existan las conexiones aéreas).

 

*Todas las imágenes mostradas fueron tomadas en pasadas Misiones a España realizadas por personal de AGROTRANSFER

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS