CASTILLOS DEL VALLE DE LOIRA EN FRANCIA

Imágenes y texto: Julio Zamudio

La cita es a las 6:30 am, así que media hora antes tomo el metro en la estación Ch. de Gaulle, Etoile, abajo del famoso Arco del Triunfo. A una cuadra queda mi hotel, mejor ubicación no pude haber encontrado, tomo la línea 1 (amarilla) con dirección a Chateu de Vincennes, pero bajo en Tuileries y justo en frente se encuentra la agencia de viajes donde compré el tour, un día antes, al Valle de Loira.
Todavía está obscuro en esa fría mañana de marzo, son las 6:10 am y soy de los primeros en llegar, me colocan un número (el tres) y me dicen que espere a que me llamen por el número del grupo (tres).
El tour al Valle de Loira tiene un costo de €85, pero por ser martes el día que lo tome ¡ me hicieron un descuento de  €20 ¡ Viajamos en un como autobús panorámico, y con guías en inglés, japonés, francés, italiano y español, quienes utilizaban modernos auriculares y nosotros un receptor con audífonos que solo nos permitía escuchas a nuestra guía en español.

 



¿POR QUÉ HACER UN TOUR AL VALLE DE LOIRA?

 

Este valle es famoso por sus bellos paisajes y ser uno de los principales productores de mayor calidad de vinos blancos, pero sobre todo por la arquitectura y los castillos que se ubican en el centro del país. Hacer este viaje, para los que vivimos en otro continente, es regresar al pasado majestuoso de una Francia medieval que solo conocemos en películas.
Tan solo visitamos tres castillos (comida incluida en la ciudad de Ambois), y nos tomo prácticamente todo el día, pero fue suficiente para hacerme la promesa de regresar.

Dejemos que las imágenes hablen del lugar.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS