Innovaciones tecnológicas aplicadas en trabajos de agricultura: Sistema de Auto guiado

Cada día existe más gente sobre la faz de la tierra, es así que en la actualidad ya sumamos más de 7,000 millones de personas en el mundo. Los productores agrícolas, ya sean de granos o de cualquier tipo de cultivo, requieren de ser más rápidos y eficientes en cada ciclo con la finalidad de proveer alimento a la población.

Por esto John Deere se preocupa por la producción agrícola, proporciona maquinaria y herramientas que facilitan estas labores a los productores. Una de estas herramientas es denominada AMS (Agricultural Managenet Solutions) por sus siglas en ingles, que quiere decir Soluciones para la gestión de la agricultura.

Existe una amplia gama de productos dentro de esta solución integral que se adecuan a las diferentes necesidades de cada productor agrícola que van desde sistemas de auto guiado hasta sistemas de nivelación de terrenos.

La base para trabajar con la agricultura de precisión recae sobre los sistemas de auto guiado. John Deere en la actualidad ofrece dos tipos de sistemas que pueden ser AutoTrac™ Integrado y Sistema de AutoTrac™ Universal ATU200. La finalidad de estos es tomar el control de la dirección del tractor y dirigirlo sobre una trayectoria definida por el usuario que puede ser una pasada recta, curva AB, curvas adaptables, pasada en circulo y modo de buscador de hileras.

Un sistema de guiado John Deere le ayuda a obtener el máximo rendimiento de su inversión en maquinaria, pero lo más importante es que usted aprovecha al máximo las horas que dedica a trabajar con gran perfección en los trabajos y la compatibilidad del equipo con tractores John Deere y otras marcas lo hace aun más versátil.

Las ventajas con el uso de estos sistemas son:

  • Facilidad de operación.
  • Mayor eficiencia operacional.
  • Reducción en el consumo de insumos.
  • Reducción de pérdidas por superposición y pisoteo.
  • Mayor paralelismo entre pasadas.
  • Aprovechar el ancho de trabajo reduciendo perdidas.

 

Tomado del Sitio: https://www.deere.com.mx/es_MX/services_and_support/tips/ams/innovation_on_agriculture/innovation_agriculture.page

 

Artículos Técnicos

More Articles

Tecnología

More Articles

Publicaciones

More Articles

Cultura y Viajes