MISIÓN TECNOLÓGICA A ISRAEL

Del 07 al 15 de junio de 2014

En esta visita a Israel se asistirá a la Feria Agrícola AGROMASHOV donde se presentan novedades tecnológicas, así como la oferta en servicios y nuevos materiales genéticos de cultivos; se visitarán kibutz para conocer la organización agrícola-pecuaria de los productores, así como empresas con tecnología para mitigar los efectos de sequía a través de tecnología como fertirriego, aspersión, malla sombra e invernaderos en hortalizas, granos y frutales.

No puede faltar en una visita a esta tierra, la parte cultural-religiosa, misma que atenderemos por dos días y con guías especializados a los lugares más emblemáticos de Israel.

Programa*

 

Sábado 07


-----    Salida de la ciudad de México a Tel Aviv, Israel.


Domingo 08

-----    Llegada a Tel Aviv, Israel. Recepción y hospedaje

Tarde    Visita al Instituto VULCANI. Donde se desarrolla conocimientos especializados en una serie de áreas, incluyendo:

  • Agricultura en condiciones áridas y en suelos marginales
  • Riego utilizando aguas residuales recicladas y aguas salinas
  • Manejo del cultivo en ambientes protegidos
  • La acuicultura de agua dulce en condiciones de escasez de agua
  • Reducción al mínimo de las pérdidas de producto a través de control de plagas y métodos avanzados de almacenamiento después de la cosecha.


17:00   Regreso a Tel Aviv


Lunes 09


06:45     Desayuno en el Hotel
07:30     Salida al sur de Israel
09:00   Visita dos Kibutz: Kibutz deriva de la palabra “kbutza”, que significa “grupo” en hebreo. Parte de la ideología de los Kibutzim ha consistido en obrar por el bienestar colectivo, y participar y apoyar la agenda social del país. Por eso, los Kibutzim se han comprometido cada vez más con los nuevos inmigrantes, ya sea desarrollando programas y ofreciéndoles alojamiento, o incluso abriéndoles las puertas de sus propios hogares y comunidades para que se integren definitivamente en ellos.
13:00   Comida en el camino (No incluida)
15:00      Continuación de visitas a Kibuz. Se visitaran en campo cultivos de hortalizas, granos y cítricos.

Se visitarán Kibutz de NETAFIM y de la empresa NAANDANJAN

17:00   Regreso a Tel Aviv


Martes 10


07.30    Desayuno en el hotel
08:00   Salida del Hotel
09:00    Visita a a la Expo Agromashov de Israel es la feria más importante que se celebra anualmente, el hogar de la tecnología avanzada en la producción agrícola.
Agromashov trae lo mejor en investigación y desarrollo en Israel en el sector de la agricultura, incluyendo las últimas innovaciones en invernadero y cada vez más tecnologías para el hogar, el reciclaje del agua, maquinaria, equipos y suministros técnicos, entre otros.
La feria agrícola de Israel, Agromashov, reúne a la agroindustria y empresas manufactureras y de formación de la acuicultura, agrónomos, agricultores y mucho más.

17:00   Regreso a Tel Aviv  por cuenta propia


Miércoles 11


07:30   Desayuno en el hotel   
08:30   Salida del Hotel   
09:30   Visita a la empresa MEKOROT. Trata constantemente  de mejorar el balance del sistema del suministro de agua de Israel a traves de una variedad de actividades, entre ellas, la prevención  de la contaminación del agua, el tratamiento de aguas residuales y el recurso de aguas recuperadas para el riego de cultivos agrícolas.

  • Métodos extensivos
  • Laguna de oxidación
  • Humedales
  • Métodos Intensivos
  • Filtros Percoladores
  • Lodo Activado
  • La Tecnología MBR
  • Tratamientos de Lodos


11:30   Visita  a la empresa Piscinas de Ofra-Hydros ofrece un método avanzado de purificación de almacenamientos de agua, productos químicos, sobre la base de los procesos naturales realzados por la tecnología de vanguardia y los últimos avances científicos. Además, Ofra-Hydros ofrece sistemas de purificación de agua gris que proporciona la calidad del agua para el riego
14:00   Comida (No incluida)
16:00   Visita  a la empresa Syngenta. Utiliza su experiencia en el fitomejoramiento, protección de cultivo y cuidado de las semillas para proporcionar soluciones diseñadas para dar vida al potencial de la planta. Ya sea que cultiven maíz o arroz, hortalizas o flores, los granjeros alrededor del mundo confían en que Syngenta les ayude a producir cultivos sanos, de primera calidad y reducir el uso de los preciados recursos naturales.


Jueves 12


07 :30    Desayuno en el hotel
08 :30    Viaje hacia la región de la Baja Galilea. Visita a la Basílica de la Anunciación y la Iglesia de San Jose en Nazaret; pasando por la aldea de Canan de Galilea, llegando a la ciudad de Tiberiades, a orillas del Mar de Galilea.  Continuación del viaje por las orillas del lago visitando Cafarnaum, ruinas de una antigua sinagoga, y Tabgha, donde aconteció el Milagro de la Multiplicación de los panes y peces. Breve parada en Yardenit, lugar de bautismo en el Rio Jordan. Retorno a Tel Aviv.



Viernes 13


07 :30    Desayuno en el hotel
08:00    Tour Masada, Mar Muerto y al Spa Ein Gedi

Salida hacia el sur del desierto de Judea, llegada a la antigua ciudadela de Masasa (ascenso y descenso por teleférico),  visita a la los restos de la fortaleza hecha por Herodes El Grande. Hermos vista desde las alturas hacie la Mar Muerto, el punto más bajo sobre el nivel del más (1,202 pies bajo el nivel del mar).
Continuación de la visita hacie el Spa Ein Gedi, donde podrá adentrarse al Mar Muerto y disfrute de la calidad terapéutica del agua rica en minerales.

Noche en Jerusalem


Sábado 14


07 :00    Desayuno en el hotel
08:00   Salida del hotel para traslado a la ciudad de Jerusalem.

Tour a Jerusalem (Vista panorámica de la ciudad desde el Monte de los Olivos. Continuación a la Ciudad Amurallada, visitando el Barrio Armenio, el Barrio Judio, el Cardo, el Muro de los Lamentos, el Barrio Cristiano, la Via Dolorosa y la Iglesia del Santo Sepulcro. Continuación hacia Belén.  Panorámica del Campo de los Pastores, pasando por la Tumba de Raquel, visita a la Basílica y Gruta de la Natividad).


Domingo 15


-----   Regreso a México


Costo:    $ 65,300.00 pesos, M. N.

(por persona en ocupación doble)

 

**(El costo esta sujeto a disposición de lugares en las aerolíneas y a cambio del dólar en relación al peso sin previo aviso, así como a la fecha en que se contraten los servicios)


El costo incluye: 
Boleto de avión redondo saliendo de México, D. F./Tel Aviv/México, D. F.; Transportación aeropuerto-hotel-aeropuerto; Hospedaje en base doble en Tel Aviv, Jerusalén y México (de ser necesario);  traslados terrestres; entrada a la Expo Agromashow,  visitas técnicas y tours de Tierra Santa, todos los desayunos, seguro medico, acompañamiento y coordinación de personal de Agrotransfer durante todo el viaje.



Fecha límite de inscripción:        07 DE MAYO DE 2014


Después de la fecha límite de inscripción, el costo tiende a incrementarse por tarifas aéreas y espacios en aviones



Fecha límite de PRE-inscripción:    28 DE ABRIL DE 2014


Aparte su lugar con $ 5,000.00 pesos antes del 28 de abril, para pagar el total antes del 07 mayo.


¡ Con la Pre-inscripción usted obtendrá un boleto redondo de su ciudad de origen a la ciudad de México ¡ **

**Valido solo para asistentes del interior de México.
*El programa podrá presentar cambios por cuestiones de logística e interés de los asistentes.
***Imágenes tomadas por Julio Zamudio en mayo de 2012.

 

 

Mayores informes e inscripción:

 

Ing. Julio César Zamudio Loaiza

Director Ejecutivo

Tels: (667) 714 28 70(667) 714 28 70

Cel:  (667) 107 07 77(667) 107 07 77

Correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Ing. Alonso Loaiza Cardenas

Coordinador del Curso-Taller

Tel: (667) 714 28 70(667) 714 28 70

Cel: (667) 176 05 39(667) 176 05 39

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.



BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS